viernes, 23 de octubre de 2009

Sesión retorno - Proceso participativo para la elaboración del II Plan Integral para la Prevención y Erradicación de la Violencia contra las mujeres



El miércoles 21 de octubre de 2009 se celebró la sesión de retorno del proceso de participación para la elaboración del II Plan Integral para la prevención y erradicación de la violencia contra las mujeres en Aragón, a la que asistieron 45 personas representantes de entidades que han estado participando en el proceso.


El Director General de Participación Ciudadana, Nacho Celaya, y la Directora del Instituto Aragonés de la Mujer, Rosa Borraz, juntamente a la Jefa de Sección de Planificación, Carmen Mesa, presentaron los resultados del proceso participativo y el documento de retorno, que incluye la mayor parte de las 449 aportaciones realizadas.




Fruto del proceso participativo, el Plan se ha mejorado, incorporando 7 nuevas medidas, 69 indicaciones metodológicas y modificando 4 de los 15 objetivos iniciales y 24 de las 84 medidas que contenía la primera versión. El Plan deberá ahora pasar por la aprobación del Consejo Rector del Instituto Aragonés de la Mujer, para posteriormente ser aprobado por Consejo de Gobierno.

Aunque el proceso de participación finaliza con esta sesión, por parte de la Directora del IAM se invitó a las entidades participantes a colaborar en la implementación, seguimiento y evaluación del Plan.

_________________________________
Autor: Aragón Participa
Fuente: aragonparticipa.aragon.es

No hay comentarios: