martes, 27 de octubre de 2009

El debate sobre los criterios que deben cumplir los proyectos de nieve y montaña ocupa la X Reunión de la Mesa de la Montaña

La Mesa de la Montaña ha celebrado su décima reunión para debatir sobre los criterios que deben cumplir los proyectos de nieve y montaña. Durante cuatro horas, los integrantes han reflexionado sobre puntos como lograr la máxima adaptación de los proyectos a la morfología de las montañas, para minimizar el riesgo de afecciones al suelo o garantizar la participación de la población local en la toma de decisiones. El objetivo, consensuar alrededor de 15 criterios que puedan examinar en su momento los proyectos que se propongan desde el Gobierno.



El debate sobre los criterios que deben cumplir los proyectos de nieve y montaña ha ocupado las cuatro horas de la décima reunión de la Mesa de la Montaña, que se ha celebrado en la cúpula de Obras Públicas del Gobierno de Aragón. Algunos de los puntos que se han expuesto y que han sido objeto de reflexión han sido:

Lograr la máxima adaptación de los proyectos a la morfología de las montañas, para minimizar el riesgo de afecciones al suelo o garantizar la participación de la población local en la toma de decisiones o fomentar un desarrollo que mejore las condiciones de vida de las poblaciones del entorno o que se pueda explicar con transparencia la rentabilidad económica y social del proyecto o el que se contemplen escenarios de cambio climático…



Con este trabajo, que continuará durante una próxima reunión, la Mesa aspira a poder consensuar alrededor de 15 criterios que puedan examinar en su momento la bondad de los proyectos que se pongan encima de la mesa desde el Gobierno. Este texto supondría el segundo documento de consenso de la Mesa, tras el del Modelo de desarrollo para la Montaña que se aprobó el pasado 31 de julio.

Enlace al proceso de Debate sobre la Montaña

Términos Clave:
Debate Mesa de la Montaña
_________________________________
Autor: Aragón Participa
Fuente: aragonparticipa.aragon.es

No hay comentarios: