miércoles, 14 de octubre de 2009

Resueltas las subvenciones para formación, en Participación Ciudadana, en el ámbito de lo local

Con fecha 7 de octubre se ha resuelto la convocatoria de subvenciones destinadas a la formación de participación ciudadana e innovación democrática en el ámbito local para el año 2009.



El objetivo de la convocatoria es mejorar la capacidad de intervención y propuesta de los responsables locales para facilitar la participación ciudadana en el diseño y aplicación de las políticas públicas. Comprender los concepto de la participación ciudadana, interiorizar los instrumentos participativos que reconoce el actual ordenamiento jurídico y el análisis de su mejora, así como visualizar herramientas técnicas y experiencias desarrolladas, como elementos fundamentales para la definición e implementación de políticas locales que promuevan la participación de la ciudadanía en la construcción de lo público.


En la actual convocatoria han concurrido 22 peticionarios, de entidades locales, de los que han sido beneficiarios 20 de ellos, que se ajustaban a las bases establecidas en la convocatoria., de los cuales 13 son ayuntamientos y 7 comarcas.


En la tabla adjunta, se indican los beneficiarios, proyecto e importe concedido.

Términos Clave:
Subvenciones para formación, Formación en Participación Ciudadana

_________________________________
Autor: Aragón Participa
Fuente: aragonparticipa.aragon.es

No hay comentarios: