jueves, 20 de agosto de 2009

El reglamento de participación de la femp, un modelo para las localidades



La Federación Española de Municipios y Provincias es una asociación de entidades locales que agrupa a Ayuntamientos, Diputaciones, Consejos y Cabildos Insulares; en total, 7.286 entidades. Se constituyó en 1985 con los objetivos de defender la autonomía de los gobiernos locales, sus intereses y establecer relaciones entre los mismos.

A través de su completa página web, se puede conocer desde su estructura, gestión o las distintas entidades que la componen, hasta los trabajos que realizan, documentos de interés, o actividades de formación y estudios que ofertan.

La FEMP dedica un apartado especial a la participación ciudadana dentro de su portal. Aunque contiene muchas informaciones interesantes, tiene especial relevancia el Reglamento de Participación Ciudadana tipo que muchas localidades ya han utilizado para crear una legislación en este ámbito. Además, el documento puede ser un referente para los municipios, o incluso otras administraciones, que quieran iniciarse en este camino de dotarse de una norma reglamentada en participación.

La ruta para llegar a este texto dentro de la web de la FEMP es seleccionar la pestaña Documentación, después entrar en Documentos de Interés, y en el Área de Participación Ciudadana, Calidad Democrática y Gobernanza se encuentra el Reglamento.

Términos clave: Federación Española de Municipios y Provincias

_________________________________
Autor: Aragón Participa
Fuente: aragonparticipa.aragon.es

No hay comentarios: