viernes, 17 de septiembre de 2010

En el Día Internacional de la Democracia se destaca la importancia de ésta como medio indispensable para el desarrollo de la humanidad

El 15 de septiembre se ha celebrado el Día Internacional de la Democracia. En esta efeméride el secretario general de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon, ha aprovechado para señalar la importancia de la democracia “a la hora de reducir la pobreza y promover el bienestar humano”. Además, ha remarcado que políticas como la participación ciudadana son “ingredientes cruciales para generar crecimiento económico y garantizar la justicia social”. Para el secretario general la democracia, y el desarrollo que implica este sistema político, tienen muchas más posibilidades de asentarse “si los ciudadanos tienen oportunidades reales de influir en su propia gobernanza y compartir los frutos del progreso”.



Si desea conocer más detalles sobre el desarrollo de esta jornada internacional, puede consultar la noticia publicada en la sección de Noticias de Actualidad del portal web de Aragón Participa.


_________________________________
Autor: Aragón Participa
Fuente: aragonparticipa.aragon.es

No hay comentarios: