jueves, 11 de febrero de 2010

Empieza la segunda fase del proceso participativo para la elaboración del Catálogo Aragonés de Servicios Sociales

Las reuniones en grupos de trabajo para analizar las más de 900 propuestas que se hicieron al documento base del catálogo del sistema público de servicios sociales en Aragón han comenzado hoy. En estos siete talleres participativos, más de 20 entidades e instituciones valorarán si las aportaciones se incluyen o no en el documento.



Este proceso, promovido por el Departamento de Servicios Sociales y Familia y en el que también presta su apoyó la Dirección General de Participación Ciudadana del Gobierno de Aragón, tuvo una primera fase pionera. Por primera vez los participantes pudieron utilizar una herramienta online, como la página web Aragón Participa, para hacer llegar sus propuestas. A través de una encuesta interactiva colgada en este portal, más de un centenar de representantes de la Administración, agentes sociales, entidades y asociaciones trabajaron durante un mes en la definición de las diferentes prestaciones que contendrá el documento definitivo.

Para que la ciudadanía pueda seguir día a día el desarrollo de este proceso participativo, hemos publicado en la sección correspondiente a Procesos Participativos en Marcha del portal Aragón Participa, un artículo en el que hemos recogido los pormenores de esta primera sesión de trabajo.

_________________________________
Autor: Aragón Participa
Fuente: aragonparticipa.aragon.es

No hay comentarios: