lunes, 16 de enero de 2012

Que la calle sea segura para los niños

Reproducimos la entrevista realizada por La Revista La Calle de Todos de la Federación de asociaciones de barrios de Zaragoza en su número 94. Una de sus frases de cierre es que “los niños nos invitan a otra política”, a otra forma de ver el mundo, de gestionar lo público, de cuidar y promover lo colectivo, de humanizar el espacio y de no perder de vista que son actores de gran importancia en la vida de nuestros pueblos y ciudades, en el espacio público, en los centros educativos y sociales, en las comunidades y en las familias.

Francesco Tonucci (Fano, 1941) es un psicopedagogo y maestro italiano. En 1991 llevó a cabo en su pueblo natal el proyecto de La Ciudad de los Niños, que convertía a los niños en el punto de referencia para la ciudad. El proyecto tuvo mucho éxito y se extendió a distintos puntos del mundo. Ya visitó estas páginas hace algunos años, y el pasado octubre volvió a Zaragoza para hablarnos de la participación infantil como reto y como derecho.


Os recordamos que podéis continuar con la lectura de esta interesante noticia en la sección de Noticias de Actualidad del portal de Aragón Participa.

_________________________________

Autor: Aragón Participa
Fuente: aragonparticipa.aragon.es

No hay comentarios: