martes, 23 de agosto de 2011

Analizar como mejorar el municipio

La Participación Ciudadana como movimiento asociativo que busca mejorar su entorno tiene ante si numerosos retos a nivel de evaluación, consenso y desarrollo.

A los primero datos recogidos por los simpatizantes se ha de sumar una labor de consulta al resto de la población y a posteriori obtener una idea más generalizada de lo que se desea mejorar.

Normalmente tras ese acopio de información nos encontramos en que es necesaria ayuda externa. Bien porque no reunimos los requisitos tecnicos o bien porque estamos interesados en formar un equipo amplio con experiencia en entornos similiares y de más amplio bagaje.

De esta forma logramos formar un 'Comite Cientifico' que analizara, evaluara y consensura en un 'Libro Blanco' las acciones que una vez desarrolladas jugaran un importante papel en las mejoras sustanciales que desde la Participación Ciudadana pretendemos.


Noticia relacionada: Una iniciativa ciudadana reúne a una treintena de expertos para analizar y mejorar la realidad del municipio Asturiano de Valdés.

No hay comentarios: